El capital que necesita tu negocio

13 junio 2016,   By ,   0 Comments

Tener un espíritu emprendedor a veces resulta difícil, pues esto ocasiona tener que invertir monetariamente a un sueño, el cual a veces desde muy chico haz tenidos.

Muchas de las veces ese espíritu de emprender se apaga pues creemos que es inalcanzable al pensar ya en números que invertir. En Fast Forward te levantamos esos ánimos y te invitamos a conocer 3 empresas que te ayudarán de manera monetaria a perseguir y alcanzar el éxito de tus sueños:

CAPITAL SEMILLA

Proporciona apoyo financiero temporal en forma de crédito simple para el arranque y etapa inicial de un negocio. Para obtenerlo tendrás que registrarte en el Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía.

El porcentaje máximo de apoyo será de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un plazo de 36 y 48 meses y un periodo de gracia de hasta seis y nueve meses en capita.

www.capitalsemilla.org.mx

 

FONDO PYME

Se trata de un programa del Gobierno Federal que busca promover el desarrollo nacional a través del impulso a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Lo hace a través del otorgamiento de apoyos temporales a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad del sector. Los recursos son canalizados a través de organismos intermedios.

www.fondopyme.gob.mx  

 

FINANCIAMIENTO A LAS PYMES EXPORTADORAS

Dirigido a los pequeños negocios exportadores a fin de que mejoren su competitividad en los mercados externos. Otorga créditos por hasta $19 millones para invertir en capital de trabajo o activos fijos. Los plazos van de 48 a 60 meses.

Para participar, las empresas deben estar directamente relacionadas con trámites de comercio exterior, tener dos años de operación y no estar en concurso mercantil, suspensión de pagos o estado de insolvencia.

www.bancomext.com